México, sede del Día Mundial del Turismo 2014

miércoles, mayo 15, 20130 comentarios

México, sede del Día Mundial del Turismo 2014

Será el 27 de septiembre del año entrante (Foto: Nadia Hernández)

 

 

 

La Organización Mundial del Turismo (OMT) eligió hoy a México como sede del Día Mundial del Turismo (DMT), a celebrare el 27 de septiembre de 2014, en reconocimiento a los esfuerzos que nuestro país realiza en la materia y al importante papel que juega en el concierto internacional.

El objetivo del DMT es fomentar la sensibilización entre la comunidad internacional respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico, y con la realización de este evento en México, se intenta contribuir a afrontar los retos mundiales señalados en los Objetivos del Desarrollo de las Naciones Unidas para el Milenio, e incidir en la contribución que puede aportar el sector turístico para alcanzar estos objetivos.

El Día Mundial del Turismo se efectúa cada año en una región diferente del mundo: Europa, Asia, África, Oceanía y América, y a ésta última le toca cada cinco años. En este caso, le corresponde a México ser sede de la celebración de dicho evento, el 27 de septiembre de 2014.

El DMT fue instituido a partir de 1980, en la tercera reunión de la Asamblea General de la OMT, efectuada en Torremolinos, España. Y el día 27 de septiembre fue elegido por coincidir con una fecha importante en el turismo mundial: el aniversario de la aprobación de los Estatutos de la OMT, en septiembre de 1970.

El tema a desarrollar será dado a conocer durante la vigésima reunión de la Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo, que tendrá lugar en Zambia y Zimbabue, del 24 al 29 de agosto del presente año.

Share this article :
Home Directorio Promoción Aviso Legal MEXICO
AT NEWS...EDITORA: NADIA HERNANEZ SOTO-......nadiaisabel@gmail.com

Turismo mexico

Loading...

Turismo Mexico Videos

Loading...

Blog Archive

Cozumel

Loading...
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INVERSION TURISTICA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger